29 jun 2008

Calentamiento Global



Todavía el calentamiento global no es tomado en serio. En la mayoría de casos se presta visiblemente a bromas en dibujos animados, fotografías y videos. En varias ocasiones construyen las famosas cadenas a través de los e-mails. Casualmente o inconscientemente el ser humano relaciona la broma del calentamiento global con el oso polar, y pareciera que los seres humanos reímos de nuestro futura extinción por nuestras propias manos.
Sin embargo, dentro de ese lenguaje se guarda la realidad que nuestros ojos no quieren ver: la alarmante extinción total del primer animal mamífero. La contaminación del aire ha causado el aumento del dióxido de carbono artificial, el mismo que hace que el hielo del mar Ártico se derrita rápidamente.


El oso polar habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia.


El oso polar necesita, como las focas y ballenas, de su hábitat que es el hielo de mar; pero el calentamiento de la tierra ha provocado que el hielo del mar se derrita disminuyendo sus fuentes alimenticias. Estos animales se ven obligados a nadar más lejos de su habitual distancia en busca de alimento, pero muchos no vuelven porque se ahogan en el camino por el cansancio que les provoca.
Según la La Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UMCN) El oso polar "será una de las víctimas más notorias del calentamiento global", ya que ese fenómeno "se siente cada vez más en las regiones polares, donde se prevé que el hielo marino del verano se reducirá entre el 50 y el 100 por ciento en los próximos 50 a 100 años".


El oso polar paso a formar parte de la lista roja de las especies amenazas por la extinción, esto según la UMCN




Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=802289

1 comentario:

Andrea dijo...

Ahorita nos reimos, pero cuando los hermosos y unicos animales que viven en las galápagos por ejemplo, empiecen a desaparecer. Ya deberían empezar a preocuparse por cuidar nuestro habitat que esta siendo destruido